SABIAS QUE???
Las toxinas que invaden nuestro organismo pueden ser muy dañinas y afectar los órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón; por ello, es indispensable aprender a desintoxicar el cuerpo. La alimentación es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las toxinas. Por ejemplo, en tu dieta diaria puede incluir: 1.- Té verde: Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo. 2.- Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, espinacas, entre otras. 3.- Limón: Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.4.- Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.5.- Fruta: Este alimento contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.
SABIAS QUE HAY
sustituir las proteínas animales por las vegetales puede beneficiar a tu cuerpo?...
Sustituir las proteínas animales por proteínas vegetales, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón o diabetes, además de proporcionar nutrientes beneficiosos.
Una dieta es saludable cuando se eligen alimentos ricos en nutrientes, y bajos en grasas saturadas y azúcares añadidos.
Elige productos derivados de la soja, como el tofu, leche de soja o yogur de soja fortificados, para obtener suficiente calcio y vitamina D, y así tener unos huesos fuertes.
28 gramos de cada uno d los siguientes frutos secos: almendras, nueces, anacardos, nueces de Brasil, o nueces de macadamia proporcionan hasta 7 gramos de proteína por onza. Las nueces y los cacahuetes son una de las fuentes saludables de proteína vegetal, debido a sus grasas insaturadas, vitamina E y fibra dietética para reducir el colesterol y los fitosteroles, mientras que las almendras y las avellanas contienen buenas cantidades de vitamina E.
Cabe decir que los cereales integrales son fáciles de incorporar en una dieta saludable. Una taza de arroz integral aporta 5 gramos, 1 taza de avena seca proporcionan 11 gramos de proteína y 1 taza de cebada aporta 19 gramos por taza. La quinoa aporta proteínas de alta calidad, y cada taza de quinoa cocida proporciona 24 gramos de proteína.
SABIAS QUE HAY
sustituir las proteínas animales por las vegetales puede beneficiar a tu cuerpo?...
Una dieta es saludable cuando se eligen alimentos ricos en nutrientes, y bajos en grasas saturadas y azúcares añadidos.
SOJA Y SUS DERIVADOS
Una de las mejores proteínas vegetales, es la soja; es una proteína completa y de alta calidad, capaz de proporcionar cada uno de los aminoácidos que el cuerpo necesita. Una taza de leche de soja aporta alrededor de unos 12 gramos de proteína vegetal, 1/2 taza de tofu contiene 10 gramos de proteína, y 1/2 taza de tempeh contiene algo más de 15 gramos de proteína.Elige productos derivados de la soja, como el tofu, leche de soja o yogur de soja fortificados, para obtener suficiente calcio y vitamina D, y así tener unos huesos fuertes.
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Los frutos secos y semillas contienen cantidades variables de proteínas y son buenos tentempies, y muy adecuados para acompañar a las ensaladas. Una taza de quinoa proporciona 9 gramos de proteína, 1/4 de taza de almendras contiene 8 gramos de proteína y 1/4 de taza de semillas de girasol posee 6 gramos de proteína.28 gramos de cada uno d los siguientes frutos secos: almendras, nueces, anacardos, nueces de Brasil, o nueces de macadamia proporcionan hasta 7 gramos de proteína por onza. Las nueces y los cacahuetes son una de las fuentes saludables de proteína vegetal, debido a sus grasas insaturadas, vitamina E y fibra dietética para reducir el colesterol y los fitosteroles, mientras que las almendras y las avellanas contienen buenas cantidades de vitamina E.
LEGUMBRES
Por cada taza de las siguientes legumbres: lentejas, frijoles cocidos, garbanzos, alubias pintas o alubias de riñón, puedes obtener de alrededor de 13 a 18 gramos de proteína. Son proteínas vegetales saludables y tienen un alto contenido en fibra dietética, que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, y un alto contenido en potasio, que puede reducir el riesgo de padecer hipertensión. Además las legumbres son bajas en grasa, no poseen colesterol y son una buena fuente de minerales.CEREALES INTEGRALES
Los cereales integrales, como el trigo y arroz integral, son más saludables y contienen más proteína que los granos refinados; por ello es interesante eliminar de la dieta el pan blanco y el arroz refinado, porque al procesar los granos, el salvado y el germen se eliminan, junto con la mayoría de proteínas y el resto de nutrientes.Cabe decir que los cereales integrales son fáciles de incorporar en una dieta saludable. Una taza de arroz integral aporta 5 gramos, 1 taza de avena seca proporcionan 11 gramos de proteína y 1 taza de cebada aporta 19 gramos por taza. La quinoa aporta proteínas de alta calidad, y cada taza de quinoa cocida proporciona 24 gramos de proteína.
Comentarios
Publicar un comentario